32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Desde el Senado impulsaremos justicia para las mujeres, rescataremos al sector salud y el Fondo Minero: Beltrones

Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2024.- El Senado de la República será el espacio que permita los equilibrios con el poder Ejecutivo para regresarle a México orden y a Sonora políticas públicas en materia social, desarrollo económico y justicia para las mujeres, señaló el candidato Manlio Fabio Beltrones.

En Hermosillo, acompañado de su compañera de fórmula Lilly Téllez, se reunió con mujeres profesionistas, emprendedoras y jefas de familia, ahí explicó la manera en que este gobierno desatendió los temas de salud, de justicia y seguridad para las mujeres.

“Hoy 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y 11 mujeres en promedio son asesinadas en México, yo estoy molesto, inconforme y por eso quiero ser su Senador, no les voy a fallar”, aseguró.

También en Hermosillo, Beltrones Rivera se reunió con trabajadores al servicio de la salud, médicos y enfermeras de distintas instituciones, donde lamentó como este gobierno se apartó de la construcción de políticas públicas y las ha querido sustituir con ocurrencias.

“Este gobierno destruyó el sistema de salud”, acusó Beltrones en una radiografía del estado actual de los servicios médicos agregando que estamos tiempo de corregirlo con un cambio de política pública a través de mayor presupuesto y un seguro universal de cobertura médica.

“En el caso de Sonora tenemos a 755 mil sonorenses al garete sin afiliación a ningún sistema, eso representa el 25 por ciento de la población en Sonora”, apuntó.

EN SAHUARIPA COMPROMETE REGRESO DE FONDO MINERO Y DEFENSA DEL BACANORA

En su día 86 de campaña por el Senado, Manlio Fabio Beltrones sostuvo un encuentro con la sociedad civil de los municipios de Sahuaripa, Yécora y Bacanora, donde empeñó su palabra de defender la denominación de origen del bacanora que beneficia a 35 localidades y regresar los fondos mineros.

Recordó cómo bajo su administración 1991-1997 se levantó la prohibición del bacanora que venía del año 1915 cuando se promulgó la Ley Seca y no solo eso, también se estableció la denominación de origen para 35 municipios y se trabajó en el mejoramiento de los cultivos que ayudó a desarrollar esta actividad.

“Usted se encargó de proteger el bacanora y otorgar la denominación de origen, ahora le pedimos que nos ayude a que esta denominación se mantenga en los 35 municipios”, dijo por su parte el candidato a la alcaldía de Bacanora, Julián Javier Urquijo.

En relación al fondo minero, el candidato a la alcaldía de Sahuaripa, pidió a Beltrones Rivera haga la gestión para que puedan disponer nuevamente de recursos para hacer obras, este municipio dispuso en su momento de 40 millones al año y que hoy ya no tienen.

Estuvieron presentes el aspirante al Congreso de la Unión por el distrito 04, Javier “Master” Dagnino, el Candidato a la diputación local distrito XXI, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, los Candidatos a la alcaldía de Sahuaripa, Luis Carlos “Calacha” Galindo, de Bacanora, Julián Javier Urquijo Lugo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles