6 C
Nogales
10.1 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
15.7 C
Hermosillo
spot_img

Descarta SAT “hackeo”, pero alerta por correos falsos

Por Adrián Barrios

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que después de la denuncia que hicieron algunos usuarios del servicio, a través de las redes sociales, de presuntamente haber recibido mensajes por parte de la institución, se determinó que estos correos eran falsos.

La dependencia informó, mediante un pequeño comunicado, que la situación de los correos no fue generada por ningún hackeo y en el mismo desplegado dicen que no fue información a través de los correos oficiales ni del Buzón Tributario, como algunos usuarios habían dicho en sus publicaciones.

En el correo se podía visualizar el nombre del emisor como Buzón Tributario donde anunciaba una supuesta devolución de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013 y el cual anexaba un link de acceso, que se determinó que era un Phishing.

La Seguridad y fortaleza del sistema tecnológico permite garantizar que la información de los contribuyentes esta salvaguardada de manera íntegra, agregó el SAT.

¿Qué es un Phishing?
El phishing es una forma de ingeniería social en la que los atacantes engañan a las personas para que revelen información confidencial o instalen malware con el cual se puedan robar toda la información personal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles