Por Adrián Barrios
Un saldo de tres reos muertos y cinco personas privadas de su libertad puestos a disposición de las autoridades dejó una riña en el interior del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) número 11 ubicado en la carretera a La Costa de Hermosillo, la tarde de ayer martes.
La Mesa de Seguridad confirmó, a través de un comunicado oficial, el hecho en el que murieron tres internos que purgaban condenas por homicidio doloso y portación de arma de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una línea de investigación para ver cuáles fueron los motivos que llevaron al altercado y el deceso de estas personas.
La Mesa de Seguridad informó que los presuntos responsables de esta riña purgan condenas por delitos de secuestro, homicidio doloso, delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Las autoridades aseguran que el CEFERESO se encuentra bajo control y de acuerdo con el reporte de hecho ningún interno escapó del penal durante el altercado, ni hay elementos para establecer que este fuera el móvil.