32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Decomisan 700 mil pastillas de fentanilo provenientes de Sonora; estaban ocultas en latas de comida

Tomado de Dossier Político

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por su acrónimo en inglés) incautaron un cargamento de aproximadamente 700 mil pastillas de fentanilo que estaban ocultas en varios empaques de comida provenientes de la ciudad de Nogales, Sonora.

Según las imágenes compartidas por el oficial Michael W. Humphries, las píldoras fueron colocadas en bolsas transparentes de plástico y, posteriormente, distribuidas dentro de distintos recipientes de víveres.

Latas de vegetales y salsas, cartones de jugo, cajas de galletas e incluso botellas de agua de coco fueron los embalajes con los que un grupo criminal, hasta el momento no identificado, pretendía encubrir el envío de droga.

El producto estaba embalado de tal manera que aparentaba haber sido comprado recientemente en alguna tienda mayorista. Sin embargo, luego de una inspección rutinaria, los agentes fronterizos se percataron de que la mercancía resultaba sospechosa.

Al tomar un paquete de latas, que supuestamente debían tener salsa casera en su interior, los oficiales percibieron que se escuchaba un ligero golpeteo dentro de los cilindros. Fue así que decidieron abrir los empaques y descubrieron su contenido real.

Lucha contra el fentanilo en Nogales

En abril de 2024, la CBP anunció el lanzamiento de un plan de seguridad conocido como Operación Plaza Spike, el cual tiene el objetivo de desmantelar las células criminales que operan en la frontera de México y EEUU.

Uno de los puntos de mayor relevancia para este operativo es, precisamente, la ciudad de Nogales, Sonora, que hace frontera con la localidad del mismo nombre en el estado de Arizona.

Las autoridades estadounidenses identifican como jefe de plaza en Nogales a Sergio Valenzuela Valenzuela, alias ‘El Yiyo’ o ‘Gigio’, un lugarteniente del Cártel de Sinaloa que trabaja bajo las órdenes de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles