16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

De nuevo Trump a juicio por fraude en NY

Tomado de Reforma. Información de Acceso libre

Donald Trump asistirá este jueves a su juicio civil por fraude en Nueva York, donde se espera el ex Presidente y candidato republicano favorito para la Casa Blanca en 2024 testifique como último testigo de la defensa el lunes.

  • Eli Bartov, profesor de contabilidad en la Universidad de Nueva York, es el penúltimo testigo de la defensa en un juicio por una demanda presentada por la Fiscala General del estado que acusa a Trump, a sus hijos adultos y a su empresa familiar de inflar su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

Trump ha negado haber actuado mal y ha dicho que la Fiscala General de Nueva York, Letitia James, una demócrata electa, tiene prejuicios contra él.

James ha dicho que Trump, sus hijos adultos y 10 de sus empresas manipularon los estados financieros para engañar a los bancos y aseguradoras para que ofrecieran condiciones de préstamos y seguros más favorables.

James busca multas por 250 millones de dólares y quiere que Trump sea excluido del negocio inmobiliario del estado de Nueva York.

Durante las últimas semanas, banqueros y otras personas que hicieron negocios con la Organización Trump han testificado para la defensa que no se basaron únicamente en las valoraciones de Trump para decidir el trato con su empresa.
Trump enfrenta cuatro acusaciones penales federales y estatales no relacionadas, incluidas dos por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Se ha declarado inocente en todos esos casos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles