21.5 C
Nogales
26.2 C
Ciudad Obregón
17.1 C
Cananea
27.4 C
Hermosillo
spot_img

Cosechan atletas sonorenses 17 preseas en jornada de Nacionales Conade

La delegación sonorense tuvo una gran jornada el pasado miércoles, en los Nacionales Conade 2023, en donde ganó 17 medallas, repartidas en ocho de oro, cuatro platas y cinco bronces, en las disciplinas de levantamiento de pesas, luchas asociadas y boliche.

En la cuarta y última jornada de la halterofilia, en Tepic, Nayarit, la selección sonorense, en el cierre de la rama varonil, marcó una fuerte actuación tras obtener 12 medallas: cinco de oro, tres de plata y cuatro bronces.

En el Expo Auditorio “Amado Nervo”, el resultado lo lideró Christian Grijalva, quien alzó el cetro por segundo año seguido, luego de llevarse las tres medallas de oro en la Sub 17 dentro de la división de más de 102 kilogramos. 

Asimismo, Ihann Enrique Barreras Carmona (Sub 20 en los 89) conquistó el cetro nacional al ganar dos oros y un bronce, y Demián Andrei Hernández (Sub 15 más de 89) consiguió tres metales argentos. La otra terna de preseas de bronce las ganó Óscar Uriel Piña Zamorano (Sub 20 en los 109).

En Villahermosa, Tabasco, sede de las luchas asociadas, las gladiadoras sonorenses empezaron fuertes la competencia, pues ganaron cuatro medallas: dos de oro, una plata y un bronce.

Las ganadoras del máximo metal fueron: Sofía Luna, en la categoría U15 Escolar, en la división de los 54 kilogramos; y Naomi Grijalva, en la U17 Cadetes en los 61, quienes triunfaron a través del sistema round robin.

Por su parte, Alessandra Nicole Segovia García, capturó la medalla de plata en U15 Escolar en la división de los 33 kilos, mientras que el bronce quedó en poder de Luz Ayline Olea Ruiz, de la U15 Escolar Libre en los 46.

A su vez, en Aguascalientes, Aguascalientes, Sonora ganó su primera medalla en el boliche, la cual fue de oro, gracias al gran desempeño de Diana Ochoa, quien se coronó en la Sub 21 femenil. Ochoa Hubbard dominó esa categoría después de derribar un total de mil 157 bolos, en las seis líneas, para lograr un promedio de 192.83, con lo cual la sonorense punteó al resto de competidoras de todo el país en el evento con sede en el Bol Krystal de la capital aguascalentense.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles