23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Capacita Protección Civil a pescadores ante ataque de tiburones

-Se enseña a evitar el contacto con estos animales y a brindar primeros auxilios en caso de que se registre un ataque

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Agricultura estatal, inició con una serie de capacitaciones de primeros auxilios a pescadores de Sonora, con la finalidad de enfrentar una emergencia derivada de un posible ataque de tiburón.

Estas capacitaciones son resultado de los acuerdos entre productores del mar y autoridades estatales y federales tras el reciente contacto con estos animales en las costas de Sonora.

Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres visitó las comunidades de El Paredón y el Paredoncito, en el municipio de Benito Juárez, donde se impartió la primera capacitación a pescadores locales.

Algunos de los temas que se trataron fueron primeros auxilios a una persona atacada por un tiburón, cómo tratar las heridas y hemorragias provocadas por estos animales, aplicaciones de torniquetes, reanimación cardiopulmonar, entre otras.

Además, se brindaron recomendaciones para evitar el ataque de los tiburones, como no usar trajes de neopreno en color negro (se confunden con focas), evitar sus horas de alimentación (amanecer y atardecer), evitar desembocaduras de ríos, no golpear el agua, evitar el agua ante avistamiento de los mismos y dar recorridos de reconocimiento.

Las capacitaciones continuarán en el municipio de San Ignacio Río Muerto el día 6 de marzo; en Bahía de Lobos, a las 13:00 horas; mientras que en Huatabampo, el 7 de marzo, a las 12:00 horas; y a las 16:00 horas en Agiabampo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles