20.9 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
23.7 C
Cananea
29.6 C
Hermosillo
spot_img

Atienden fallas en aires acondicionados en Cobach Villa Bonita; aseguran que son insuficientes por exceso de alumnos

Por Diego Gálvez

Pese a las denuncias que estuvieron llegando a la redacción de Radiorama Sonora este lunes, primer día de clases en el Colegio de Bachilleres (COBACH) Villa Bonita, que reportaban fallas en los aires acondicionados en el plantel, la directiva del plantel argumenta que todos los aparatos funcionan, pero resultan insuficientes ante la saturación de alumnos en el turno matutino.

Aun así, se atendió la crisis revisando los aparatos y se les está dando servicio adicional.

La directora del plantel, Alma Haro Martínez, respondió a las denuncias de los padres de familia y afirmó que sí están funcionando aires acondicionados en las 28 aulas de la escuela.

“Lo que pasa es que ahorita tenemos hasta 57 alumnos por salón porque todos los papás quieren el turno matutino y es con lo que estamos batallando, pero sí tienen aire funcionando, sólo que no se dan abasto”, declaró.

La directora Alma Haro, pidió a los padres de familia paciencia y aseguró que están haciendo su trabajo.

Los padres de familia reportaron en diferentes mensajes que la situación en este primer día fue intolerable, al grado de que hubo maestros que suspendieron la clase antes de tiempo para que todos salieran a ventilarse.

Mauricio Rodríguez, coordinador de difusión del COBACH, reconoció que tuvieron un problema con los térmicos, pero que la situación se está atendiendo y, si bien, confirmó que las aulas tienen aires acondicionados funcionando pero resultan insuficientes por la saturación de estudiantes, hizo llegar la siguiente información confirmando que incluso tuvieron que ser reubicados los estudiantes para recibir clases.

“Personal técnico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) procedió a la revisión de los aparatos de aire acondicionado que fueron insuficientes en unas aulas del plantel Hermosillo 5 y se le dio servicio adicional de mantenimiento a los equipos.

La dirección del plantel adoptó acciones inmediatas para atender el imprevisto y reubicó al alumnado a otras aulas, a biblioteca y al centro de cómputo, a fin de continuar las clases, en tanto la cuadrilla de técnicos trabaja para que todos los aparatos funcionen en su totalidad de manera normal.

El problema está casi resuelto, sólo faltaba un equipo en el que el personal realiza los ajustes necesarios a fin de que funcionen al 100 por ciento. La situación se derivó debido a que unos aires no rindieron al estar las instalaciones ocupadas por los estudiantes”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles