16.8 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

Aprueba Consejo Político Nacional del PRI, con 518 votos a favor, ampliación del periodo de Alito Moreno

• La prórroga permitirá hacer frente al proceso electoral de 2024

Con 518 votos a favor de 521, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su confianza en Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para que continúen como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Los dirigentes priistas encabezaron la LXIV Sesión Extraordinaria del CPN, que aprobó prorrogar el periodo estatutario de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del CEN hasta la conclusión del proceso electoral 2024.

En el evento participaron el Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo; los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República, Manuel Añorve y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como la dirigencia priista en pleno y los expresidentes del tricolor Cristina Díaz Salazar y Jorge de la Vega Domínguez.

Luego de agradecer a las consejeras y consejeros nacionales la confianza para otorgar la prórroga a la dirigencia, que permitirá hacer frente al proceso electoral de 2024, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que la interpreta no como una dádiva o privilegio. “Asumo la encomienda honrado, agradecido, comprometido, orgulloso y con una lealtad inquebrantable”, expresó.

El Presidente del CEN destacó que “estamos llamados a fortalecer y profundizar nuestra cohesión y unidad interna a partir del diálogo y de los acuerdos, y de evitar la intención de convertir en divisa de cambio el respaldo a la dirigencia”.

En este sentido, advirtió que “la cohesión y la unidad interna son fundamentales para obtener el triunfo. Ni en éste, ni en ningún otro momento, se admiten las presiones internas para obtener dividendos políticos. Ser del PRI se demuestra con hechos, no con palabras”.

Por otra parte, dejó en claro que el riesgo de la actual coyuntura es el traslado de una normalidad democrática a una autoritaria. “Antes que resolver los grandes problemas que agobian a la nación, se prefiere derrumbar a las instituciones, atacar brutalmente a la oposición e intimidar a las voces críticas”, cuestionó.

Por ello, apuntó, hoy nos toca protagonizar el gran esfuerzo para contener la fractura que amenaza al país y lo haremos siempre en unidad. A sus aliados PAN, PRD, PANAL y también a Movimiento Ciudadano, les dijo: “cuenten con nosotros, seremos los primeros en defender las causas democráticas y las voces opositoras”.

Seremos los primeros, aseguró, en marchar a su lado y en tenderles la mano cuando la desesperación del régimen se transforme en ofensiva. Lo hemos visto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a cuya titular, la Ministra Presidente Norma Piña, expresó todo su respaldo. “Lo vimos con la oposición en el Congreso de la Unión; lo vimos con el INE y lo estamos viendo con el INAI”, puntualizó.

Sostuvo que la coalición “Va por México” es la base que habrá de sustentar los triunfos en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila, donde la victoria llegará con Alejandra Del Moral y con Manolo Jiménez. Vamos a apuntalar, indicó, el frente amplio opositor, democrático y ciudadano más grande en la historia de México.

Durante el evento, que se realizó de manera presencial y a distancia en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, se creó el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES), se aprobó fortalecer la Fundación Colosio, el Instituto Reyes Heroles y lanzar el Centro de Estudios para las Mujeres.

En el acto participaron los líderes nacionales de los sectores y organizaciones priistas, así como los Presidentes de los Comités Directivos Estatales del tricolor de todo el país.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles