16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Aprehende FGJE a cazador furtivo, llevaba consigo la cornamenta de un de borrego cimarrón

• Ángelo y/o Luis Ángelo “N.” figura como probable responsable por delito de abigeato por práctica de cacería furtiva, de un semental de 8 años, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie, criado con la finalidad de la reproducción en un rancho cinegético en Carbó.

Hermosillo, Sonora, febrero 8 de 2023.- Por delito de abigeato por práctica de cacería furtiva de borrego cimarrón, respecto de un semental en producción, se cumplimentó orden de aprehensión al peruano nacionalizado estadounidense Ángelo y/o Luis Ángelo “N.”.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron al imputado, el pasado 7 de febrero, quien fue puesto a disposición del Juez.

Figura como probable responsable de introducirse sin permiso a un rancho cinegético, ubicado en Carbó, y cazar a un cimarrón semental, de 8 años, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie criado con la finalidad de reproducción.

Trabajadores del rancho notaron que hacía falta un ejemplar, iniciaron su búsqueda y en las inmediaciones encontraron restos óseos, faltaba el cráneo y miembros anteriores y posteriores, el cerco dañado, manchas hemáticas y huellas de arrastre.

Por medio de una red social se ubicaron fotografías donde estaba Ángelo y/o Luis Ángelo “N.” con el borrego cimarrón sin vida, en posición de trofeo y portando arma para cacería, por lo que se inició con la investigación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles