17.9 C
Nogales
31.5 C
Ciudad Obregón
16.6 C
Cananea
26.2 C
Hermosillo
spot_img

Apple anuncia que Vision Pro llegará a EEUU en 2024: lentes de realidad mixta que despliegan ventanas flotantes de cómputo

TOMADO DE COMPUTER HOY

Era un secreto a voces, pero no había confirmación oficial hasta ahora. Llega Apple Vision Pro, la apuesta de la firma de Cupertino por la realidad mixta con unas gafas que llegan a Estados Unidos a principios de 2024 por 3.499 dólares. 

Los rumores eran ciertos y Apple ha culminado la presentación de su WWDC23 con la presentación de sus gafas de realidad mixta: Apple Vision Pro

Se trata de un producto que, a nivel práctico, es muy similar a los visores de Meta. Es decir, ante tus ojos, tendrás una serie de ventanas flotantes fijas que podrás mover a tu antojo, hacer más grandes o incluso tener varias al mismo tiempo. 

Todo, como es lógico, tendrá un diseño con un look muy Apple, con transparencias, sombras, cambios de iluminación en tiempo real y más elementos estéticos. 

Las Apple Vision Pro te permitirán tener videollamadas directamente desde las gafas, disfrutar de tus películas o series favoritas con audio espacial, ver imágenes o vídeos que te envían directamente a tu dispositivo principal y mucho más. 

Como podrás imaginar, no necesitarás de ningún elemento físico para controlar el dispositivo, sino que todo se hará con 2 elementos: la voz y tus manos. Con simples gestos podrás pasar de pantalla, entrar en una aplicación concreta o gestionar todos los elementos y herramientas que guarda en su interior el dispositivo.

A esto sumará también una corona por si prefieres controlar el dispositivo girando la rueda, al más puro estilo Apple Watch. 

Eso sí, no es un visor independiente, ya que habrá un cable que conectará el dispositivo con una batería externa que dará vida al equipo. El motivo de esta decisión es evidente, según Apple: el peso.  

Lo más interesante es que cuenta con un panel translúcido, por lo que la persona que lleve las Apple Vision Pro, podrá ver lo que tiene a su alrededor y moverse sin ningún problema por la habitación. 

A destacar, también, que todas las aplicaciones para iPad y iPhone son compatibles con las gafas, por lo que desde su lanzamiento tendrá millones de apps disponibles con las que poder sacarle el máximo partido al dispositivo. 

Es decir, podrás consumir contenido multimedia de cualquier aplicación del ecosistema de Apple, usar Safari para navegar por internet, ver tu galería de fotos o tener videollamadas, todo ello adaptado a esta nueva interfaz de usuario. 

Además, la interfaz también se adaptará al contenido que estás viendo. Por ejemplo, existe un modo película que proyecta una interfaz completamente inmersiva para que te sientas como en el cine y con una resolución increíble: 4K en cada ojo

Uno de los elementos clave del dispositivo es que será capaz de capturar vídeos o fotos espaciales para poder ver el contenido en un modo 3D. Un modo al que Apple ha querido volver a resucitar, puesto que también se podrán ver películas en 3D con sonido Audio Espacial. 

En cuanto al procesador, las Apple Vision Pro tendrán un M2 como chip principal al que sumará un procesador extra que llega bajo el nombre R1. Para que lo entiendas: las gafas serán más potentes que la inmensa mayoría de ordenadores actuales. 

Por último, toca hablar del precio y la fecha de lanzamiento de las Apple Vision Pro: 3.499 dólares a principios del año que viene en Estados Unidos y lanzamiento en más países a lo largo del año o ya en 2025.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles