30.8 C
Nogales
29.7 C
Ciudad Obregón
21.1 C
Cananea
33.4 C
Hermosillo
spot_img

AMLO condecorará al presidente cubano Díaz-Canel con la Orden Mexicana del Águila Azteca en su visita a Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgará a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de collar.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que la condecoración será entregada mañana sábado 11 de febrero durante la visita del mandatario a Campeche.

“Es propósito del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba”, se lee en el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores publicado en el DOF.

El acuerdo resalta el trabajo del presidente Díaz-Canel para impulsar la cooperación en temas de salud entre las dos naciones con el envío a México de médicos y enfermeras para apoyar durante la pandemia de Covid-19.

“Así como la recepción en Cuba de cientos de estudiantes de medicina para cursar distintas especialidades, la venta de vacunas y medicamentos a nuestro país y la suscripción de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud”, dice el acuerdo.

Resalta también el fortalecimiento de lazos culturales entre ambos países con el envío de una delegación al Festival Internacional Cervantino en 2021, donde Cuba fue el invitado de honor.

“Asimismo, facilitó la apertura de espacios para que México recibiera el mismo trato en la Feria Internacional del Libro de La Habana en abril de 2022 e inauguró la librería Tuxpan del Fondo de Cultura Económica, en donde fue la primera librería extranjera en dicha ciudad”, indican.

En su conferencia matutina desde Jalisco, el presidente López Obrador aseguró que, durante su visita a Campeche, le agradecerá a su homólogo el envío de médicos al país y le mostrará las obras del Tren Maya.

“Vamos a tener una reunión de salud porque hay médicos cubanos en Campeche y en otras partes del país, ya más de 500 médicos generales y especialistas, y vamos a agradecer el apoyo que está brindando el pueblo, el gobierno hermano de Cuba“, expresó López Obrador.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles