23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Adiós, Chabelo

– Murió a los 88 años de edad

Tomado de Sergio Valle 

COMPARTIR 

El actor y conductor de televisión Xavier López “Chabelo” murió este día a los 88 años de edad; fue un icono de la televisión gracias a su programa matutino dominical En familia, que estuvo al aire de 1968 a 2015.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus familiares a través de su cuenta de Instagram. El actor quien ganó dos récords Guinness por la longevidad de su personaje, 57 años.

El nombre de su personaje surgió de un libro de chistes que data de 1956 y que utilizó en Carrusel Musical.

El actor tuvo problemas de cáncer y en 2022 declaró que los había superado; también se dijo que tenía problemas motrices por la práctica del motociclismo, una de sus pasiones; sus problemas de salud lo hicieron alejarse de la actuación.

Pese a que su carrera inició en la década de los cincuenta como asistente de Ramiro Gamboa, el Tío Gamboín, para Televicentro, su popularidad recae en el personaje con peculiar voz y bermudas que hacía ‘catafixias’ los domingos por la mañana y que llegó a las televisiones mexicanas durante 48 años hasta su grabación final, el 20 de diciembre de 2015, en donde incluso el entonces presidente Enrique Peña Nieto le mandó una carta.

Chabelo empezó con puestos como camarógrafo y floor manager. La carrera de Xavier López como actor fue casi fortuita porque estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México luego de formar parte del ejército en Estados Unidos como parte de su servicio militar. Sus visitas cada vez más frecuentes a la televisora lo hicieron cambiar de opinión hasta que fue invitado a hacer radio.

Su debut televisivo fue en el programa Carrusel musical al que se sumaron participaciones en programas de comedia como El show del Loco Valdés (1971), La carabina de Ambrosio (1978), La Güereja y algo más (1998) o La escuelita VIP (2004). Sin embargo, también fue invitado a telenovelas gracias a Carita de ángel (2000) y Amarte es mi pecado (2004).

Descanse en paz, Xavier López “Chabelo”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles