17.7 C
Nogales
24.4 C
Ciudad Obregón
17.6 C
Cananea
24.1 C
Hermosillo
spot_img

Adiós al billete de 50 pesos de José María Morelos; saldrá de circulación este 2023

– El nuevo billete de 50 pesos tendrá una imagen sobre la fundación de Tenochtitlan y al reverso se colocarán los acueductos de Morelia, Michoacán.

TOMADO DE EL FINANCIERO

enero 26, 2023 | 10:37 am hrs

El billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón saldrá de circulación este 2023, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). El papel dinero de color magenta fue puesto en circulación a partir del 21 de noviembre de 2006.

El nuevo ejemplar de billete de 50 pesos tendrá una imagen sobre la fundación de Tenochtitlan, mientras que al reverso se colocarán los acueductos de Morelia, Michoacán.

También se podrá ver un ajolote en representación del ecosistema de los ríos, lagos y la siembra en XochimilcoEl nuevo color de este billete será café y azul.


De acuerdo con el Banco de México “en el reverso de todos los billetes hay diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta (también conocida como ‘luz negra’)”.

Adicionalmente, los billetes elaborados en papel cuentan con fibrillas de colores en ambos lados (anverso y reverso), las cuales están incrustadas en el papel y distribuidas al azar, que también son fluorescentes y sólo pueden observarse bajo luz negra.

¿Cómo identificar un billete falso de 50 ‘ajolopesos’?

Para que no te den ‘gato por liebre’ o más bien ‘gato por ajolote’, enlistamos a continuación los elementos de seguridad del billete de 50 pesos, que fue puesto en circulación a finales de 2021.

  • Relieves sensibles al tacto. Se pueden sentir al tocarlo con las yemas de los dedos, sobre todo en el texto ‘Banco de México’ y el ajolote.
  • Denominación multicolor. El numeral cambia de color al inclinar o poner en movimiento al billete.
  • Hay elementos que cambian de color cuando se mueve el billete de adelante hacia atrás.
  • El folio que integra el billete va cambiando de tamaño.
  • Los billetes de 50 pesos del Banxico son elaborados con papel polímetro, con una consistencia mucho más gruesa que los de bond.
  • Ventana transparente, donde se incorpora un número con relieve.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles