21.1 C
Nogales
26.1 C
Ciudad Obregón
20.2 C
Cananea
27 C
Hermosillo
spot_img

Abren plazo para iniciar trámite de cartilla militar para los jóvenes clase 2005 y remisos

  • Ofertan una nueva opción para obtener la cartilla en menos tiempo

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo llamó a los jóvenes nacidos en 2005 o en años anteriores, a iniciar el trámite de la precartilla militar en la Dirección de Servicios de Gobierno y reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está ofertando una nueva opción para obtenerla en tres meses, haciendo el servicio en Tijuana.

Florencio Díaz Armenta, informó que la convocatoria 2023 está abierta y tiene como límite, como cada año, el día 13 de octubre; el llamado es para la clase 2005 y remisos del municipio.

El funcionario también señaló que los mil 600 jóvenes que participaron en el sorteo del servicio militar a finales de 2022, pueden pasar a recoger su precartilla a las mismas oficinas ubicadas en Nicolás Bravo # 48 entre Doctor Paliza y Doctor Hoeffer, en horario de atención de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Este documento tiene que llevarse a la IV Zona Militar, donde continuará el proceso para su respectiva liberación.

Nueva opción, podría interesarte

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El secretario del Ayuntamiento explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recién abrió una opción nueva para la liberación de la cartilla de forma anticipada, en tres meses. Implica que la persona interesada lleve una formación en instalaciones de Tijuana, Baja California, con todos los gastos a cargo de la institución militar.

Díaz Armenta señaló que esta alternativa puede resultar de mayor interés para quienes tienen la inquietud por desarrollarse en una carrera militar, o que creen que pueda servirles para incursionar en servicios de seguridad privada.

Recordó que la documentación requerida a las personas que inicien su trámite de precartilla son: no haberlo comenzado antes; acta de nacimiento; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio con antigüedad de hasta tres meses; CURP en el formato más nuevo y constancia oficial del último grado escolar cursado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles