23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Amarran pluris corcholatas

En la lista, aún falta por definir el premio de “consolación” de Manuel Velasco, otra de las “corcholatas” que contendió por la candidatura presidencial guinda, ahora en manos de Sheinbaum.

TOMADO DE POLÍTICA EXPANSIÓN

Las llamadas “corcholatas” durante el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, aseguraron un lugar en el Congreso de la Unión, luego de que tras realizar algunos ajustes, el partido les pavimentó el camino al incluirlos en las listas de candidatos plurinominales.

El extitular de Gobernación, López Hernández, encabeza la lista a la Cámara Alta, en tanto que el diputado petista Fernández Noroña, se ubica en el quinto y el excanciller Ebarrd Casaubón, en el séptimo lugar.Mientras que el senador Monreal Ávila encabeza la lista de la segunda circunscripción a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, falta por definir el premio de “consolación” para el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, otra de las “corcholatas” que contendió por la candidatura presidencial guinda, la cual quedó finalmente en manos de Claudia Sheinbaum.

En las fórmulas dadas a conocer por Morena, brillan por su ausencia José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, Rafael Barajas “El Fisgón”, el vocero presidencial Jesús Ramírez, además de la actriz Jesusa Rodríguez, cuyos nombres fueron dados a conocer durante la “tómbola” realizada la víspera, aunque aparecen varios lugares “reservados”.

La lista de fórmulas “pluris” a la Cámara Alta, la integran, entre otros, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández (reelección); el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obardor, Alejandro Esquer Verdugo, la excandidata a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp; la senadora Martha Lucía Micher (reelección) y el exgobernador de Chihuahua y expanista Javier Corral.

En el caso de la Cámara Baja, la lista incluye al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; al expresidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores; al dirigente sindical de la CATEM, Pedro Haces Barba, al senador y dirigente Minero, Napoleón Gómez Urrutia, así como Daniel Asaf, jefe de la “ayudantía” de AMLO.

Además, la senadora Ifigenia Martínez, su par y extitular de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, el coordinador de la red Con Claudia 2024, Alfonso Ramírez Cuéllar, el expanista Manuel Espino Barrientos; el general Luis Arturo Gutiérrez, comandante General de la Legión de Honor Mexicana y el almirante retirado Humberto Coss.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles