Inicio Noticias Staus le da un respiro a la Unison, prorroga emplazamiento a huelga...

Staus le da un respiro a la Unison, prorroga emplazamiento a huelga para el 30 de abril

0

Por: Diego Gálvez

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) decidió postergar la huelga para el próximo 30 de abril a las 5:00 de la tarde, informó el secretario general Cuauhtémoc González. 

Fueron un total de 1,467 votos de las maestras y maestros, de los cuales el 72% decidieron conceder una prórroga y volver a emplazar al Alma Mater para dentro de dos semanas; de este total, 156 votaron por el sí a la huelga, 245 por el no a la huelga y 1074 optaron por una prórroga.

“Estamos solicitando que la autoridad universitaria haga sus planteamientos, para buscar una solución a las distintas problemáticas que estamos exponiendo”, comentó.

Dijo que esta prórroga se debe a la situación del sindicato hermano STEUS, quien decidió irse a huelga este lunes.

Reiteró que apuestan por el diálogo en beneficio de la institución, la excelencia académica y la formación de las y los jóvenes universitarios.

Cabe señalar que esta primera solicitud de prórroga está permitida por la ley y por el propio Sindicato, para una segunda prórroga, la propuesta y solicitud sería de manera bilateral con la institución educativa.

En cuanto a las clases de los alumnos, el dirigente comentó que se solidarizan con la paralización de labores del STEUS, y en ese sentido el compromiso es evitar actividades académicas.

González agradeció la intervención del Gobierno del Estado, ya que ello les ha permitido buscar soluciones para ambas partes y confía en que la negociación pueda encontrar puntos de acuerdo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil