Inicio Noticias Pese a huelga, habrá ensayo de examen de admisión en la UniSon...

Pese a huelga, habrá ensayo de examen de admisión en la UniSon este miércoles: Rectora

0

Por Oralia Acosta G.


Pese a que la Universidad de Sonora está en huelga, el proceso de admisión a estudiantes de nuevo ingreso sigue su curso, por lo que el ensayo del examen programado para este miércoles 17 de abril sí se llevará a cabo en tiempo y forma, ya que se trata de un ejercicio en línea y no implica trabajo al interior del campus universitario, aclaró la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Sonora, María Rita Plancarte.

En entrevista con Radiorama Sonora, la rectora informó que el proceso de admisión se desarrollará conforme a los tiempos planeados y este miércoles se aplicará en las horas establecidas el ensayo del examen a los aspirantes de nuevo ingreso. De prolongarse la paralización de actividades, también se prevé aplicar el examen de admisión que se llevará a cabo el 29 de abril.

“El proceso de admisión sigue su curso, la aplicación es en línea, así que se va a aplicar en tiempo y forma; el 29 (de abril) es el examen de ingreso y estaremos anunciando lo conducente (…) La huelga de los trabajadores significa que los trabajadores y empleados no trabajan y los demás seguimos laborando de la forma que sea posible”, dijo.

La Dra. Rita Plancarte hizo un llamado a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus), a revisar con detalle las propuestas y ofrecimientos de las autoridades del Alma Máter y de Gobierno del Estado y confió en que se retome a la brevedad el diálogo para reabrir las puertas de la Universidad.

“Estamos en la mejor disposición de retomar el diálogo y atender las demandas de los sindicalizados, claro en los límites presupuestales que ya el Gobernador mencionó que tenemos”, expuso.

Señaló que tanto con el Steus como con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), el camino siempre será el diálogo y la comprensión. “Dependemos de los recursos que nos entregan los gobiernos estatal y el federal y hasta ahora el apoyo del Gobierno del Estado ha sido muy importante”, apuntó al precisar que el ideal es que sea 50-50 y ahorita el recurso estatal es mayor y la proporción es de 52%.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil