Inicio Noticias Juez admite amparo a favor de Xóchitl Gálvez para ejercer el derecho...

Juez admite amparo a favor de Xóchitl Gálvez para ejercer el derecho de réplica en la “Mañanera”

0

La Senadora Xóchitl Gálvez informó, a través de sus rede sociales, que un juez admitió una solicitud de amparo para analizar el reclamo de la legisladora de que se le conceda el derecho de réplica en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario le negara esa posibilidad para desmentir las acusaciones que este le hizo en una de las ediciones de este foro permanente de difusión del gobierno federal.

Cabe recordar que el pasado diciembre, la senadora del PAN hizo la solicitud al presidente de la república para acudir a una de las conferencias matutinas del mandatario federal y con esto aclarar la posición de la legisladora sobre los programas sociales, luego de que el mismo Andrés Manuel López Obrador señalara que ella quería quitar el apoyo a los adultos mayores.

Ante estos señalamientos, Xóchitl Gálvez pidió al área de Comunicación de la Presidencia de la República su derecho de réplica, el cual le fue negado por parte del presidente, por lo que la legisladora acudió a las instancias judiciales.

Xóchitl Gálvez dijo que lo que sigue es emplazar a Presidencia para que rinda su informe justificado por esa negativa. Después, el juez emitirá su sentencia en la que resolverá si el presidente violó o no su derecho de réplica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil