Inicio Noticias No ha habido atentado o amenaza a candidatos en Sonora en este...

No ha habido atentado o amenaza a candidatos en Sonora en este proceso electoral: ADM

0

Por: Diego Gálvez

Ante el clima de violencia que impera en el país y los recientes asesinatos de candidatos y precandidatos de diferentes partidos, el gobernador Alfonso Durazo dijo que el Estado apoyará a cualquiera que se sienta inseguro o insegura durante el proceso electoral local.

A unos días de que inicie el proceso electoral en el terreno local, el mandatario estatal celebró que no se haya presentado ningún caso de ese tipo en Sonora.

“Afortunadamente, no hemos tenido ningún reporte, ninguna incidencia, nada que afecte la evolución normal del proceso electoral”, aseguró.

Refirió que están en constante comunicación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) para apoyar a quien sienta algún riesgo en su participación política.

Dijo que se trata de un trabajo en común acuerdo y reconoció la labor y compromiso de todas las dependencias que hacen posible que las cosas fluyan con normalidad en el ámbito electoral.

En Sonora el último caso de agresión contra candidatos fue el del ex procurador de Justicia y ex diputado local Abel Murrieta, el 13 de mayo de 2021, cuando fue asesinado a balazos en plena vía  pública cuando realizaba un recorrido en las calles de Cajeme, municipio cuya alcaldía buscaba por el partido Movimiento Ciudadano.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil