Inicio Noticias Urge Consejo estudiantil de la Unison volver a las aulas, pues no...

Urge Consejo estudiantil de la Unison volver a las aulas, pues no hay condiciones para clases en línea

0

Por Diego Gálvez

El Consejo estudiantil de la Universidad de Sonora llamó a una nueva mesa de diálogo entre el sindicato y autoridades estatales para que se levante la huelga y puedan regresar a clases, ya que la opción de concluir el semestre en línea no es viable.

Melisa Samaniego Encinas, estudiante de Psicología y presidenta del Consejo Estudiantil de la Unison, dijo que las partes deben sentarse a discutir para regresar a las aulas y solicitó que se les incluya en las mesas de negociación para ser testigos de los acuerdos para crear mayor presión.

“No podemos tener clases en línea porque las y los estudiantes no contamos todas y todos con las mismas condiciones, además que no se cuenta con bibliotecas, laboratorios y lo necesario para continuar las clases”, señaló.

Por su parte, Óscar Pereda, coordinador general del Consejo, dijo que las huelgas no deberían existir, porque son el último recurso que se emprende después de promover el diálogo, mandar oficios y buscar soluciones.

“Que empiecen las gestiones, que den resultados, que dejen las formalidades, son faltas de respeto de la administración, y aunque se levante la huelga la administración se debe de comprometer a incluir a los estudiantes para resolver los temas.

Los estudiantes se mostraron inconformes con la actual ley 169 de la Universidad, porque promueve la apatía, falta de democracia y falta de participación. En ese sentido, denunciaron que los alumnos quedan por fuera de las gestiones para mejorar las condiciones de las unidades académicas, dijeron.

El Consejo estudiantil presentó un pliego petitorio a las autoridades universitarias donde además de una lista de mejoras en los planteles, piden que los temas del sindicato se atiendan no solo una vez, sino todo el año con reuniones cada 15 días con estos tres cuerpos y mejorar la comunicación, además de que se les incluya en la toma de decisiones.

Melisa Samaniego comentó que este movimiento nació en el año 2012 por un estallamiento que buscaba regresar a clases, actualmente, se han solidarizado con los sindicatos debido al manejo que ha tenido esta administración.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil