5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Vacunan a 468 perros y gatos contra la rabia en la jornada “drive thru”

La Secretaría de Salud (SSA) llevó a cabo con gran éxito y participación la primera jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos con modalidad de servicio al auto o “drive thru”. 

Este evento se realizó en el estacionamiento público del Centro de Gobierno, donde las familias acudieron para que el personal de la coordinación de Zoonosis inmunizara a sus mascotas, generando con esto una cadena de responsabilidad y concientización.

Gilberto Muñoz Durazo, coordinador de Zoonosis, destacó la importancia de estas jornadas de vacunación antirrábica porque se protege a perros, gatos y a sus dueños.

“Tuvimos una gran participación, desde que comenzamos a vacunar la gente llegaba en sus carros y traía a más de una mascota y eso habla de la responsabilidad que tenemos con estos animalitos y por eso estaremos realizando este tipo de actividades en otras partes de Hermosillo y del estado”, manifestó.

Por su parte el señor Gerardo Reyes, quien llevó a sus mascotas a vacunar, dijo que este tipo de actividades son muy beneficiosas porque acercan la vacunación a todos.

La vacunación antirrábica se lleva a cabo cada fin de semana en diversos sectores de la capital y en los municipios. Para saber cuándo y dónde será la siguiente actividad, consultar las redes sociales de la Secretaría de Salud Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles