24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Anuncian beneficio fiscal en el pago de predial de lotes baldíos en Hermosillo

Un descuento del 15% sobre el monto base del impuesto Predial estará disponible del 15 de junio al 31 de julio de 2024, en beneficio de personas propietarias de predios baldíos en Hermosillo, anunció Yazmina Anaya Camargo.

La directora de Ingresos de Tesorería Municipal precisó que dicho estímulo fiscal aplicará para quienes tienen adeudos de 2024 y anteriores. “Ellos podrán aprovechar en el mes de junio que tenemos un programa de quita de recargos y multas, lo pueden aprovechar también a la par de este programa”, añadió.

Explicó que en la administración municipal que preside Antonio Astiazarán siempre se buscan esquemas y mecanismos que incentiven a ponerse al corriente a contribuyentes por alguna razón se van quedando rezagados en sus contribuciones municipales y este se enfoca específicamente en dueñas y dueños de terrenos baldíos.

Mencionó que en Hermosillo existen alrededor de 24 mil predios en esta condición cuyos propietarios podrán beneficiarse de los descuentos de este programa, adicionalmente a los que están vigentes en junio, del 100% de descuento en recargos y multas por atraso en el pago de predial.

El predio baldío no cuenta con un subsidio como sí lo tiene la casa habitación, por eso se busca ayudar retomando el 15% de descuento que se ofrece normalmente en enero de cada año.

Quienes tienen predios baldíos y por alguna circunstancia adeudan el predial tendrán del 15 de junio al 31 de julio la oportunidad de ponerse al corriente con un costo menor, finalizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles