24.2 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
21.9 C
Cananea
33.3 C
Hermosillo
spot_img

Anuncia Patricia Ruibal convocatoria Desafío Incluyente, segunda edición

Para mejorar y hacer visibles los negocios de personas con discapacidad


Hermosillo, Sonora; 17 de junio, 2024.- La Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, anunció la convocatoria 2024 de Desafío Incluyente, que invita a personas emprendedoras con discapacidad, o quienes los asisten, a incorporarse en un programa de formación y acompañamiento que mejore sus vidas a través del fortalecimiento de sus empresas.

“Esta segunda edición del Desafío Incluyente retoma el compromiso que tenemos como sociedad y como Gobierno Municipal de aportar un granito de arena para la transformación de la realidad de más de 40 mil personas y sus familias que viven en Hermosillo con alguna discapacidad”, explicó Ruibal Zaragoza.

Junto a Juan Carlos Corrales, director general de DIF Hermosillo; Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Jeannette Molina Caire, directora del Consejo Municipal para la Integración Social de personas con Discapacidad (COMUDIS) y Omar Gutiérrez, Director del Centro Municipal del Emprendedor, Patricia Ruibal habló de los detalles de la convocatoria.

Como invitado especial acudió Julio Adrián Gutiérrez, ganador de la primera edición del Desafío Incluyente, cuya empresa se llama “Una de Sal” que comercializa en línea snacks y productos regionales.

Este año un jurado compuesto por empresarias y empresarios locales elegirá a 10 finalistas, de entre los cuales resultarán los ganadores del primero al quinto lugar, con premios económicos de 30, mil, 20, 15 mil, 5 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Los medios para la obtener detalles de la convocatoria y el formato de inscripción son las oficinas de COMUDIS de la colonia Marsella; la página www.desafioincluyentehmo.com o el WhatsApp en el número 662 2571713.

Quienes se inscriban recibirán 5 módulos de capacitación empresarial sobre temas como Modelo de Negocio, Investigación de Mercado, Marketing, Viabilidad Financiera, Foto de Producto y Habilidades de Presentación, durante 3 horas diarias, de lunes a viernes, durante una semana, en sedes de fácil acceso y con presencia de traductores al lenguaje de señas mexicanas, se explicó.

Las y los finalistas serán tanto 5 personas cuidadoras como 5 personas con discapacidad, quienes participarán en un esquema de People Choice en el la ciudadanía podrá votar por sus negocios a través de redes sociales, lo que representa la posibilidad de atractivos premios en especie con valor total de 150 mil pesos.

Como parte de los beneficios del Desafío Incluyente recibirán, sin costo, mentorías personalizadas a cargo de empresarias y empresarios que les compartirán sus conocimientos y experiencias.

La pertinencia de esta estrategia que coordina DIF Hermosillo la confirma el dato del INEGI de que en Hermosillo hay actualmente 41 mil 409 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 47% es motora, 13% auditiva, 15% visual y un 25% intelectual.

Datos:

Inicio de la convocatoria: 17 de junio, de 2024
Cierre de convocatoria 13 de agosto
Capacitaciones a todos los participantes: 14, 15 y 16 de agosto
Anuncio de los finalistas: 18 de agosto
Capacitación a finalistas: 19 de agosto
People Choice Award (Redes Sociales): 20 y 21 de agosto
Evento final de premiación: 22 de agosto
Cuota de recuperación en la inscripción: 300 pesos por participante

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles