24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Más de 150 colonias en Hermosillo han reportado apagones: Unión de Usuarios

Por Diego Gálvez

La Unión de Usuarios de Hermosillo informó que en los últimos días diversas colonias, sobre todo al norte de la capital, han reportado apagones, por lo que hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda las interrupciones de energía.

Ignacio Peinado Luna, líder de la agrupación, lamentó que la CFE no implemente mantenimientos operativos al sistema distribución y atienda las situaciones a como se van presentando. Dijo que han solicitado una reunión con funcionarios de la empresa de energía, pero hasta a la fecha no se les ha dado atención.

“Tenemos más de 150-200 colonias donde diversos usuarios han reportado los apagones de forma sistemática, les hablo de las colonias: López Portillo, Machi López, Olivos, Pueblitos, Nuevo Hermosillo, Insurgentes…”, precisó.

Denunció que la CFE no está alertando a la población sobre estos problemas en el suministro, a pesar de que cuenta con las estadísticas de los días y meses donde a partir de las altas temperaturas se incrementa la demanda de electricidad en los hogares.

Recomendó a la población no dejar de reportar los incidentes al número 071, resguardar el folio, en caso de presentarse algún desperfecto en los aparatos hay que hacer el escrito con la narrativa de la situación y presentarlo en las oficinas de la CFE.

Por otro lado, Peinado Luna, celebró los beneficios de la lucha que emprendieron los usuarios por la tarifa doméstica, que concluyó el pasado 28 de marzo con la ampliación del subsidio al mes de abril y la modificación del rango tarifario.

“Se ha traducido en un beneficio real, ejemplo de un usuario a quien le llegaron de marzo a mayo del año pasado $2222 pesos, el apoyo es de menos $967 pesos, este usuario pagó $1255 pesos, lo que significa un 43 % menos de lo que le llegó su factura, y así hay otros ejemplos de un 48 %, de haberle llegado a un usuario $3308 pesos en este bimestre, el apoyo menos 1611 a pagar 1698 pesos”, comentó.

Reconoció a todos los usuarios quienes se sumaron a la lucha en las calles por tarifas justas y en este sentido, dijo que aún falta elevar a rango constitucional el derecho humano a la energía eléctrica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles