24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Localizan con vida a Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora

– Ceci Flores había sido reportada como “no localizada” durante las primeras horas de este lunes. Al rededor de las 19:30 personal de SEGOB la localizó con un cuadro médico delicado y fue enviada a un hospital para estabilizarla.

Milenio

Ciudad de México, México / 17.06.2024 20:12:00

Autoridades localizaron con vida a Ceci Flores, líder y fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, pero en un “cuadro médico delicado” por lo que será hospitalizada tras haber sido reportada como desaparecida durante las primeras horas de este lunes.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que Cecilia Patricia Flores fue localizada con vida alrededor de las 19:30 horas por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su domicilio de Querétaro. 

La madre buscadora será trasladada a un hospital para “estabilizar sus síntomas” que, según información de Protección Civil, padecía por una “descompensación metabólica por ayuno”. 

Este fue el mensaje de la CNB:

Cecilia Flores ha sido localizada con vida cerca de las 7:30pm. Personal de la @SEGOB_mx ingresó a su domicilio, donde la encontró con un cuadro médico delicado, está siendo atendida por personal de la Cruz roja y será trasladada a un hospital para estabilizar sus síntomas.— Comisión Nal. de Búsqueda Mx (@Busqueda_MX) June 18, 2024

Desde la cuenta de Ceci Flores en X, antes Twitter, se había exhortado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otras autoridades federales como la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez a localizar a la madre buscadora.

Reportaban como “no localizada” a Ceci Flores:

???? #ÚLTIMAHORA ????
Reportan como “no localizada” a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora; piden ayuda al gobierno federal

Los detalles en #MILENIONoticias pic.twitter.com/ZWvdlSi8p4— Milenio (@Milenio) June 17, 2024

Incluso la hija de Ceci Flores, Milagros, también pidió a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, al Presidente, a la Segob y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que dispusieran de los recursos necesarios para localizar a su madre.

En un video dijo autorizar a las autoridades abrir “las cerraduras de la casa en la que vive” su mamá, otorgada por el gobierno federal, para que “puedan entrar y checar si ella se encuentra adentro”.  

“Ayúdenos a localizar a mi mamá Dra. Claudia Sheinbaum. Por favor, usted también es hija. Póngase en mis zapatos y ayúdenos hacer la localización de mi mamá más fácil. Señor López Obrador, sea un poco humano por una vez con nosotras y ayude”, escribió la hija de Ceci Flores, Milagros.

Tras la notificación de su localización con vida, Milagros Flores celebró la noticia.

Ésta fue la reacción de Milagros Flores, hija de Ceci:

Gracias a dios mi mamá fue localizada con vida ???? pic.twitter.com/NiGl4aw46q— Milagros Flores (@VlzMilagros) June 18, 2024

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles