24.2 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
21.9 C
Cananea
33.3 C
Hermosillo
spot_img

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, es declarado culpable de tres cargos graves por posesión de armas

Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un arma en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Los miembros del jurado declararon culpable a Hunter Biden de haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

El hijo del presidente tenía la vista clavada al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, le dio unas palmadas en el hombro a su abogado.

Enfrenta hasta 25 años en prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores primerizos no llegan a la sentencia máxima, y de momento no está claro si la jueza le dará tiempo tras de las rejas.

A su vez, deberá pagar una multa de hasta 750 mil dólares por cada uno de los cargos.

Antes de que la jueza del distrito Maryellen Noreika llamara a los miembros del jurado a deliberar, el abogado defensor Abbe Lowell resumió su alegato final insistiendo en que no existen pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a los que compró un revólver.

“Hunter no ha pedido a nadie que le disculpe o perdone por sus errores”, sentenció.

Durante el proceso, Joe Biden no ha acudido a la Corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente el pasado lunes durante la selección del jurado y también hoy, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días y no usó.

Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el gobierno de Donald Trump y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha usado para atacar a su contrincante Biden.

Hunter Biden y Trump fueron declarados culpables por jurados federales en un año electoral que se ha desarrollado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

Con información de AP y EFE

Ver nota completa en:

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles