24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Este martes quedará lista la escultura de “El vendedor de Pitayas”

Por Diego Gálvez

Después de que hace unos días fue vandalizada la cabeza de la escultura de “El vendedor de Pitahayas” en la Plaza Hidalgo de Hermosillo, el escultor y creador de la obra, Darío Sotello Badilla, informó que este martes quedará prácticamente lista.

El artista explicó que hace nueve días intentaron quitar la cabeza a golpes a dicha escultura, misma que está hecha de fibra de vidrio con polvo de bronce, pero afortunadamente no lograron su cometido.

“Hoy se colocó material, estuve restaurando la cabeza y resananando, soldando la varilla interna para colocar la pieza, esperemos que para mañana quede lista”, mencionó.

Estas reparaciones requieren un margen tiempo prudente para el secado, en caso de que llegara a presentar una grieta, aunque dijo que está prácticamente lista.

Abundó que muchas personas han mostrado aprecio por la obra, y lamentó que existan personas que se dediquen a hacerle daño a las figuras de la ruta escultórica, ya que no es la primera vez que ocurren estos hechos.

“También se está arreglando “La Niña de la Paloma”, del autor Darío Ruíz, frente a la catedral, que también le hicieron daño en fechas desconocidas, se retiró para repararla”, agregó.

Darío Sotello, informó que en los próximos días estará dando mantenimiento a la escultura, de su autoría, “Mujer Triqui”, que se ubica en el poblado Miguel Alemán, otra más que sufrió actos vandálicos en días recientes.

El escultor invitó a todas las personas a cuidar las figuras representativas que, dijo, son de la gente y debemos cuidarlas entre todos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles