8 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
10.2 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

Vuelven las “Van” al transporte urbano

Reforzará Estado sistema de transporte en Sonora con más de 120 unidades: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 9 de enero de 2023.- Con más de 120 unidades tipo van, el Gobierno de Sonora reforzará la estrategia de movilidad en zonas prioritarias, como las ciudades de mediana densidad poblacional, así como en la periferia de Hermosillo, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario Sonorense dio a conocer que se podrían adquirir entre 125 y 130 unidades de estas características, con un presupuesto de 100 millones de pesos, con lo que se espera desahogar las presiones que actualmente enfrenta el sistema de transporte en el estado.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas, dijo, se encuentran Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Huatabampo, Etchojoa, entre otras ciudades con densidad poblacional media.

Destacó que, a la fecha, no hay disponible en el mercado unidades de mayor tamaño, lo que ha dificultado su adquisición, pero, ante la necesidad de reforzar el servicio a las personas usuarias, se ha optado por las camionetas, mismas que cuentan con tecnología para la lectura de tarjetas y cámaras de seguridad.

Reiteró que la adquisición de camiones seguirá siendo prioritaria; sin embargo, se adoptó esta alternativa ante la necesidad de atender, en una primera etapa, sectores prioritarios.

“Obviamente, vamos a continuar creciendo la flota de camiones, eso es imprescindible. Estas camionetas tienen tecnología, tienen las tarjetas de cobro, tienen cámaras de seguridad y nos dan una autonomía muy adecuada”, afirmó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles