23.1 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
19.1 C
Cananea
29.4 C
Hermosillo
spot_img

Van 53 incendios forestales en Sonora en este año; en todo 2022 fueron 56

Hermosillo, Sonora; 24 de mayo de 2023. Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el estado ya suman 53 incendios forestales en el año por lo que se estima que en breve se rebasará la cifra de 56 que se presentaron en 2022.

Se presume que estos incendios han sido causados de manera intencional o accidental por la mano del hombre, por lo que se llamó a la comunidad a evitar tirar colillas de cigarro en la carretera, así como evitar hacer fogatas en el monte.

Uno de los incendios forestales activos actualmente es el de Villa Pesqueira, que inició el pasado 18 de mayo, y el de Rosario Tesopaco, que se encuentra activo desde el pasado 16 de mayo; ambos siniestros están siendo atendidos por dependencias federales, estatales y municipales.

Así mismo, se mitigó un incendio forestal a un costado de la carretera Benjamín Hill-Hermosillo, en el kilómetro 92 de la Carretera Internacional y que ha afectado 500 hectáreas; se logró controlar y liquidar un incendio en la comunidad de Batacosa, en el municipio de Quiriego; y se controló y liquidó otro siniestro en el municipio de Mazatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró su llamado a la comunidad a evitar el inicio de nuevos incendios forestales y reportarlos de inmediato en la línea 9-1-1.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles