3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

¡Vámonos a San Pedro!, aumenta afluencia de turistas esta Semana Santa

  • El corredor gastronómico de esta comunidad rural hermosillense se ratifica como una excelente opción para las familias
  • Hermosillo, Sonora; 7 de abril, 2023.- “¡Vámonos a San Pedro!”, es una invitación a la que cientos de vacacionistas dijeron sí durante los primeros días de asueto por Semana Santa en este 2023, en un ambiente de seguridad y calidez humana.

Los establecimientos ganadores de la sexta edición de la Muestra Gastronómica sacaron la casta con lo mejor de su repertorio para deleitar los paladares de comensales que acudieron a sus establecimientos o que compraron delicias culinarias regionales convenientemente empacadas para llevar.

El señor Manuel Leonardo Rodríguez Ramírez, propietario desde hace 20 años de la taquería Lupita, que se distinguió en dicho evento por elaborar la mejor gallina pinta, comentó que la afluencia de visitantes empezó a incrementarse desde el miércoles 5 de abril y todo el personal tiene el mejor de los ánimos de hacer que deseen regresar.

En similares términos se expresó Teresita Cohen Parra, dueña del local Burros y Tamales Teresita, al que dirige desde hace dos décadas, pero que desde 20 años antes habían dirigido sus padres Guadalupe Parra y Jesús Cohen. De este negocio salió el burro de machaca ganador en la sexta Muestra Gastronómica, pero su repertorio de productos incluye muchos otros platillos y postres.

María Salomé Rosano, quien es oriunda de Baviácora, atiende desde hace 4 años junto con su personal el establecimiento Salomé Sabor Casero, ganador del primer lugar en la categoría Mejor Tamal de Elote. Ella se declara lista para responder a la confianza de quienes se acercan porque les atrae esa distinción a los tamales que ofrece en su local, junto con una gran variedad de alimentos.

Estas tres personas comerciantes de alimentos forman parte del corredor gastronómico de San Pedro El Saucito, una comunidad que además de deliciosos sabores regionales tiene muchos otros atractivos para ofrecer a residentes de esta capital y visitantes de fuera.

Entre estas amenidades se encuentran paseos campestres que ofrecen, además de sus áreas verdes, albercas, chapoteaderos, asadores y juegos de paintball.

El Gobierno Municipal de Hermosillo despliega desde el pasado miércoles un operativo especial de seguridad preventiva y de reacción ante emergencias cuyo objetivo es que esta Semana Santa transcurra en un ambiente familiar y concluya con saldo blanco.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles