14.7 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
15.2 C
Cananea
20.9 C
Hermosillo
spot_img

Urge un cambio profundo en seguridad y dejar de tolerar los narco-gobiernos: Ulises Ruiz

NN Sonora

“Es salvaje la presencia del crimen organizado en el país y la tolerancia que tiene el gobierno de  López Obrador con ellos”, externó el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, al señalar a México le urge un cambio profundo en la estrategia de seguridad, que le permita dejar de tolerar los narco gobiernos.

En entrevista para Radiorama Sonora, el ex priista recorre el país en busca de construir una candidatura independiente rumbo a la elección presidencial en 2024, urgió a las y los ciudadanos a tomar conciencia respecto al futuro y derrotar el próximo año a Morena.

“Hay que  hacer cambios profundos en México si queremos pacificar al país, hay que limpiar la casa de quienes están involucrados con el narcotráfico. Hay que recomponer  la relación con el empresariado, que son los que invierten el 90% de lo que se invierte en el país, que son los que generan empleos; hay que restablecer el sector salud, invertir en las universidades que Andrés Manuel se ha dedicado a golpear, que son el cerebro de México”, dijo.

Ruiz Ortiz cuestionó que el presidente López Obrados no persiga al ex presidente Enrique Peña Nieto, que lo deje vivir tranquilamente en Europa, mientras que está obsesionado con Felipe Calderón.

“Tiene calderonitis aguda el presidente, tiene una obsesión por Calderón, cuando debería dedicarse a gobernar”, expresó.

La delincuencia organizada, dijo, no es un problema exclusivo de México y el Ejército debería estar concentrado en el combate al crimen organizado y no haciendo todas la cosas que ahora hace. “Hay que cambiar radicalmente la estrategia de seguridad en el país, no puede seguir así”, apuntó.

El ex mandatario oaxaqueño consideró que el reto para los candidatos opositores a Morena y en especial de los independientes, como ahora es su caso, será lograr que la clase media que ha sido vapuleada por el actual régimen vaya a las urnas, como electores y como candidatos, porque la clase media no acepta que le pongan un vehículo gratis para ir a votar ni que le den dádivas ni que se trafique con su voto.

“Si la clase media  se decide  y va a votar en la elección de 2024  van  a arrasar las candidatura independientes y es la forma de enfrentar y derrotar a López Obrador y su corcholata”, aseveró.

Entrevista completa:

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles