8 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
10.2 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

Trabajan Gobierno e INMujeres por igualdad

En San Carlos, Sonora, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres, se comprometieron, a través de un convenio a promover acciones que beneficien a las mujeres en Sonora.

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador Alfonso Durazo enalteció el trabajo que se hace en Sonora para que las mujeres ocupen espacios de toma de decisiones en la función pública y se impulse en todo momento la paridad de género.

En este evento estuvo presente la presidenta de Inmujeres, Nadine Flora Gasman Zylberman, ante ella, la titular del ISM, Mireya Scarone, señaló que nuestro estado es el número 11 de México que suscribe compromisos en los que se contemplen estrategias como impulsar una agenda legislativa local para avanzar en la igualdad de las mujeres.

Con la firma del convenio se acordaron acciones para la participación igualitaria de las mujeres en Sonora con principios como la inclusión y el respeto; así como también la promoción para aumentar y sostener recursos públicos para trabajar con perspectiva de género implementando políticas locales para la igualdad.

Por su parte, desde redes sociales, el mandatario sonorense escribió que la firma de este acuerdo entre las instancias mencionadas es para que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia con equidad de oportunidades laborales, promoviendo además su autonomía social y económica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles