22.6 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
32 C
Hermosillo
spot_img

Trabaja SEC para regularizar a jóvenes fraudeados por prepa falsa en Cajeme y Hermosillo: Aarón Grajeda

  • El secretario de Educación habla de los retos del sector educativo después de la pandemia y reitera: el uniforme no es obligatorio, no se puede negar el acceso al plantel escolar a ningún alumno por no portarlo
  • Llama a denunciar cualquier oferta de culminar la preparatoria en seis meses, “ningún esquema es tan corto”, dijo

El reto en educación básica en este ciclo escolar es recuperar lo más posible el rezago que dejaron dos años de pandemia en las habilidades de lectoescritura, pensamiento matemático y formación cívica y ética en los estudiantes, afirmó Aarón Grajeda Bustamante, al reiterar que no se puede negar el acceso al plantel a ningún alumno o alumna.

El secretario de Educación y Cultura en Sonora advirtió que aun cuando el Estado esté entregando los paquetes de uniformes deportivos gratuitos, su uso no es obligatorio y no se le puede negar el acceso a la escuela a ningún estudiante por no portar las prendas.

“El derecho superior de la infancia es el derecho a la educación, es un derecho superior y nadie puede negarle el servicio por ninguno de los factores, incluyendo el uniforme”, dijo.

En entrevista con Sergio Valle, en Nuestras Noticias de Radiorama Sonora, el funcionario habló del principal reto que tiene la educación en el estado y en el país y no es la entrega de los uniformes o las preinscripciones, cuyo periodo inicia este 1 de febrero, sino remontar el rezago que dejó la pandemia en las habilidades y conocimientos de los estudiantes.

Especialmente, precisó, en lectoescritura, pensamiento matemático y formación cívica y ética, toda vez que hay niñas y niños que tienen 10 años y aun no dominan la lectura, por lo que el gran reto es trabajar en estas habilidades y ello no se va a lograr en seis meses, por lo que no será solo este ciclo escolar en el que se inviertan esfuerzos en ello.

Grajeda Bustamante habló de los hechos fraudulentos que se han denunciado en los últimos días, sobre escuelas “patito”, que se anuncian como centros de asesoría, pero también de gestión de certificados de preparatoria sin contar con validez oficial.

“Eso es un fraude”, dijo e indicó que la SEC trabaja para prevenir estos hechos y para canalizar a los jóvenes víctimas de este engaño para que refuercen sus asesorías y puedan aplicar en los exámenes del servicio educativo regular y puedan obtener su certificado.

“Hay esquemas de abuso de confianza y fraude que se están presentando en algunos institutos o centros que sin tener aval de la SEP ofrecen asesorías, lo hemos detectado desde septiembre del año pasado y el engaño es decirles vente conmigo y se les ofrecer terminar la prepa en seis meses”, pero luego de pagar no los vuelven a ver, explicó.

Este tipo de anuncios – dijo- los deben reportar como fraude y para ello ofreció la línea de la educación. “Es muy fácil, el teléfono de la línea de la educación es el 6622897601 al 05 o directamente al 66622897680”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles