Inicio Noticias Tendrá nuevo recorrido el Trolebús para cata de vinos

Tendrá nuevo recorrido el Trolebús para cata de vinos

0
  • Será todos los jueves y sábados para conocer y disfrutar de vinos sonorenses

Hermosillo, Sonora; 23 de mayo, 2023. La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, Fernanda Cisneros Rodríguez, anunció un nuevo recorrido del Trolebús, que iniciará este jueves 25 de mayo para conocer sobre vinos sonorenses y catar algunos de ellos.

Dijo que es una cata de vinos a través del Trolebús, para conocer en el recorrido sobre el centro histórico de Hermosillo, encaminados a Vinora Wine Bar, ubicado en la calle Reforma 255.

“Estos recorridos van a dar inicio con las Fiestas del Pitic para unirnos a esta gran celebración del aniversario de nuestra ciudad de Hermosillo, y vamos a partir, mientras estemos con las Fiestas, de casa Roma, en Hidalgo y Marsella, y ya pasando vamos a empezar en la parada de Trolebús Hermosillo, frente al módulo de información turística hacia Vinora”, explicó.

Comentó que le pareció muy interesante el lugar, no sólo por tener los vinos hermosillenses y sonorenses, sino por el tipo de comida que manejan, una fusión con raviolis rellenos de machaca y se sorprendió por cómo integran productos regionales con una comida muy gourmet, por lo cual vale la pena conocer y vivir esta experiencia.

Habrá dos tipos de entrada: una es de 150 pesos que incluye la cata de 3 vinos y otra de 200, que es para probar 4.

Los jueves, este recorrido será a las 20:00 horas y terminará a las 21:15 horas, aproximadamente; los sábados iniciará a las 18:30 horas, para concluir al rededor de las 19:45. Los boletos se pueden adquirir en el Módulo de Información Turística, que está enfrente de la Plaza Zaragoza.

El sommelier Carlos Minjares expuso que se trata de promover el vino sonorense, porque a pesar de que Sonora es el principal productor de uva de mesa en el país hay muy poca participación, pero ya empiezan a surgir varias bodegas.

“En este recorrido van a tener la oportunidad de catar algunos de estos vinos, blanco, rosado, tinto y probar lo que sale de estos microclimas especiales en ciertas partes del estado, donde permiten el cultivo de la vid”, manifestó.

Se probarán vinos de Hacienda Moreli, que está cruzando San Pedro; Pacharrita, que es un tempranillo blanco; Mi amor, que es rosado; Touriga Nacional Cuatro Sierras, de Cananea y el Malbec.

Mencionó que son un Wine Bar antes que restaurante, que es un concepto diferente con servicio de comida, pero es donde se encuentra una variedad de vinos y accesibilidad, tanto por copeo, botella y somelier en piso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil