Inicio Noticias Tendrá 170 has. más La Sauceda y será el “Chapultepec de Hermosillo”:...

Tendrá 170 has. más La Sauceda y será el “Chapultepec de Hermosillo”: Gobernador

0

El parque urbano La Sauceda contará con 170 hectáreas más, correspondientes al Cerro de la Cementera, que conformará una gran zona de esparcimiento sustentable en Hermosillo.

El gobernador Alfonso Durazo firmó los documentos que consolidan la compra que dará al Parque Urbano La Sauceda 220 hectáreas de extensión, donde se invertirán 450 millones de pesos en una primera etapa.

El mandatario sonorense explicó que, en un principio, Grupo Banorte, dueño del predio, esperaba donar estas 170 hectáreas, sin embargo, sus propios estatutos no lo permitían, por lo que se llegó a un precio preferencial de 3.5 millones de pesos, muy por debajo del precio real del predio, a fin de apoyar el proyecto del Gobierno de Sonora para un área de esparcimiento sustentable.

Agregó que, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) ya se cuenta con un plan maestro para rehabilitar el parque, fortalecer la movilidad en el interior, con espacios de ciclismo, senderismo y un mirador, así como la forestación un bosque urbano dentro del mismo, a fin de convertirlo en el Chapultepec de Hermosillo.

Por su parte, Juan Carlos Díaz Arelle, ejecutivo de Grupo Banorte, afirmó que el aprovechamiento de este espacio para beneficio de la sociedad es muestra del interés de la empresa por trabajar de manera conjunta con el gobierno para generar bienestar a la población.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil