22.6 C
Nogales
29.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
32 C
Hermosillo
spot_img

Suspende Protección Civil dos guarderías más en Sonora

-Colocan inspectores sellos en dos inmuebles ubicados en Cajeme y Hermosillo, por presentar deficiencias en su operación

Hermosillo, Sonora; 15 de mayo de 2023. Para salvaguardar la seguridad de niñas y niños, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora suspendió las operaciones de dos guarderías en la entidad, por diversas irregularidades.

Jesús Fabián Valenzuela Torres, director de Inspección y Vigilancia de la coordinación, indicó que las guarderías sancionadas que operaban en Hermosillo y Cajeme fueron visitadas por la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares.

En el caso de Hermosillo, se trata del Colegio Bicultural Arce, que daba servicio a diez infantes.

En dicha instalación se encontró que no contaba con Programa Interno de Protección Civil (PIPC), ni con Seguro de Responsabilidad Civil; tampoco tenía Dictamen Eléctrico ni retardantes de fuego o póliza de extintores.

Los propietarios de dicha instalación decidieron dejar de operar una vez recibida la suspensión.

Por su parte, en Cajeme, la guardería Estancia Art Place fue suspendida ya que no contaba con Programa Interno de Protección Civil (PIPC); tampoco con extintores, salidas de emergencia o seguro de responsabilidad civil.

Dicha guardería da servicio a 30 infantes y se encuentra buscando solucionar las irregularidades presentadas para volver a operar en breve.

Además, Jesús Fabián Valenzuela informó que la Brigada Especial de Guarderías realizará esta semana visitas a inmuebles en Nogales, Cananea, Agua Prieta y Caborca.

Por primera vez en el país, se cuenta con una Brigada Especial que vigila el cumplimiento de la Ley 5 de Junio, para garantizar la seguridad de niñas y niños.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora trabaja en la detección de guarderías clandestinas en la entidad, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciarlas en el número 9-1-1 o en el teléfono 662-236-4400, dentro de su programa Inspector Ciudadano.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles