29.4 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
26.3 C
Cananea
36 C
Hermosillo
spot_img

Suman Foro Pino Suárez a Fiestas del Pitic, inicia este domingo cierre de calles

-Se realizará un operativo de tránsito en el cierre de Rosales y Encinas, debido a la instalación de escenarios que inicia este domingo 21 de mayo


Este domingo 21 de mayo inicia la instalación del Foro Rosales, uno de los escenarios principales de las Fiestas del Pitic, por lo que será necesario cerrar la circulación del cruce de Rosales y Luis Encinas, anunció Marianna González Gastélum, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Recordó que del 25 al 28 de mayo habrá más de mil 200 artistas en 16 escenarios, con una cartelera grande y diversa para que se identifiquen todos los públicos.

Además, la directora informó que las Fiestas del Pitic 2023 contarán con un foro más en la calle Pino Suárez para la presentación con la que concluirá la edición de este año el domingo 28 de mayo, ubicado en Luis Encinas y Pino Suárez.

“Se tendrá un foro más en la calle Pino Suárez donde estará el escenario para la presentación del cantante Sebastián Yatra el domingo 28 de mayo a las 22:00 horas, una decisión prudente para poder llevar a cabo un operativo ideal de una forma segura”, manifestó.

El comisario en jefe de la Policía Municipal, Alonso Durón Montaño informó que este domingo 21 de mayo inicia el operativo de tránsito por la instalación de los escenarios y cambio de vialidades por el Foro Rosales que estará en Rosales y Luis Encinas.

Este operativo empezará a las 15:00 horas del domingo 21 con el cierre total del cruce de Rosales y Luis Encinas y se mantendrá así hasta el sábado 27 cuando inicie la instalación del escenario en Pino Suárez, para el evento con que cerrarán las Fiestas del Pitic el día siguiente.

El sábado 27 iniciará un cierre total a la circulación en Pino Suárez y Luis Encinas para comenzar con la instalación del escenario, también se harán cambios de vialidades en doble sentido en la calle Pino Suárez.

Para todo el trabajo de Seguridad Pública se destinarán 250 elementos tanto de la Policía Preventiva como de Tránsito, 25 del grupo motorizado y 20 unidades eléctricas, tanto para atender en cruces y apoyos viales como en la vigilancia de los estacionamientos.

El director de Inspección y Vigilancia, Alejandro López Parada agregó que organizan a vendedores y comerciales ambulantes con el trámite de permiso para todo el evento con el costo de 17 UMAS, que son mil 764 pesos, cuyos acomodos se darán a partir del martes 23.

Expuso que llevan un acumulado de 155 permisos y la meta es llegar a alrededor de 200. No se permiten juegos mecánicos y juegos de azar o tiro al blanco.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles