11.8 C
Nogales
18.6 C
Ciudad Obregón
11.9 C
Cananea
21.6 C
Hermosillo
spot_img

Siguen sin aire áreas de hospitalización del HGE, les pidieron a los pacientes lleven su abanico

  • Denuncian familiares de pacientes hospitalizados que no prenden los aires y los baños están muy sucios, y hasta sin agua

Por Diego Gálvez

Familiares de pacientes hospitalizados en el antiguo -pero aun en uso- Hospital General del Estado denunciaron que siguen apagados los aires acondicionados en área de hospitalización de mujeres y de hombres, así como en diferentes áreas del nosocomio y este es un horno. También denunciaron la ausencia total de limpieza en los baños.

Entrevistados por Radiorama Sonora, señalaron que les están pidiendo a los pacientes que suben “a piso” que lleven su propio abanico. La explicación que les han dado elementos del personal de intendencia y de servicios es que no se encenderá la refrigeración porque no se les dio mantenimiento ya que todas las áreas se van a cambiar al nuevo edificio.

Sin embargo, algunas de estas zonas están convertidas en un “sauna”, especialmente al mediodía, cuando suben las temperaturas.

Asimismo, reportaron que no se les ha dado mantenimiento ni limpieza a los sanitarios y en algunos ni siquiera hay agua en los depósitos, lo que representa un riesgo sanitario.

Refieren que el personal médico y enfermeras no les dicen para cuándo se solucionará el problema, solo que no está en sus manos resolver y que la información que tienen de directivos es que la próxima semana deberán cambiarse al nuevo HGE, ubicado en bulevar Colosio y Quintero Arce.

El personal de servicios generales, les ha comentado que no es que no sirvan los aires, sino que no se prenden “porque ya se van a cambiar al nuevo hospital”.

Audio anexo.

Sondeo con familiares, realizado este jueves 13 de abril

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles