19.3 C
Nogales
24.7 C
Ciudad Obregón
16.3 C
Cananea
27.7 C
Hermosillo
spot_img

Siguen las protestas contra la directora del ISEA

Los trabajadores pertenecientes a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Sntea, continúan con su protesta, ahora contra las autoridades estatales, por proteger a la titular del ISEA, María Engracia Carrazco, a quien acusan de tratos despóticos, hostigamiento laboral, insultos contra los trabajadores y reiteradas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

En un documento emitido la opinión pública, Agustín Rodolfo Tapia Carrazco, secretario general de la Sección 26, a la que pertenece Sonora, señaló que el martes 23 de mayo fueron convocados a reunión con Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno; con el secretario de Educación y Cultura, Aaron Grageda; la subsecretaria de Asuntos del Estado, Ana Luisa Chávez; el abogado contratado por parte del ISEA, Sergio Córdova. Sin embargo, no se resolvió nada.

La manifestación contra Carrasco Valenzuela es por acoso y hostigamiento laboral en perjuicio de los trabajadores de base, negativa a atender los asuntos relativos a la base trabajadora y severas violaciones contractuales y al Reglamento como el de Ingreso y Promoción y la ocupación de las más de 30 plazas vacantes que existen en el instituto.

En la reunión sostenida con autoridades estatales expusieron esta situación y las situaciones de carencias que tienen en el instituto y señalan que el Secretario de Gobierno refirió que se debe conocer la opinión de la maestra Carrasco para poder abordar el tema con el gobernador Alfonso Durazo y tomar una decisión.

El 22 de mayo tuvieron una nueva reunión a la que la funcionaria no asistió; en su lugar, estuvo el representante legal del ISEA y más tarde llegó el Secretario de Gobierno para informarles que se decidió dejar en su cargo a Carrazco Valenzuela y que la única manera de que salga es que se le compruebe algún acto de corrupción “porque es una persona incorruptible”.

En respuesta, la decisión del personal sindicalizado del ISEA es que se mantendrán en la lucha hasta hablar con el gobernador Alfonso Durazo para exponerle personalmente la situación.

Anunciaron que continuarán con su protesta, realizando actos de manifestación pacíficos después de su horario de trabajo en las coordinaciones de zona y dirección general.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles