3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Sigue violencia en Caborca: un ejecutado más y queman una casa y dos autos; suspende Ayuntamiento Fiestas del 6 de Abril

La violencia en Caborca no se detuvo la noche del domingo con la detención de dos personas ni con la muerte de dos personas inocentes y una más lesionada, ajenas a los grupos criminales que se enfrentaron a balazos tras un evento de arrancones, pues este lunes se conoció de un ejecutado más, así como la quema de dos autos y una vivienda.

El presidente municipal, Abraham David Mier Nogales informó este lunes que serían suspendidas las celebraciones del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril para privilegiar la seguridad de los caborquenses.

En un comunicado, el alcalde expresó sus condolencias a las familias de las personas inocentes que perdieron la vida el dómingo.

“Me siento profundamente consternado por lo sucedido. Una vez más la violencia nos ha hecho vivir momentos trágicos en nuestra comunidad, por eso todos los caborquenses estamos llenos de tristeza, y sobre todo en profundo duelo. Somos una comunidad de gente buena y muy productiva que día a día lucha por salir adelante, pero no podemos hacerlo si no tenemos paz”, dice el comunicado.

Y continúa: “Por todo esto y anteponiendo la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes hemos decidido suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril. Hoy somos un pueblo que siente la impotencia y frustración ante la violencia. Pido a mi querido pueblo de Caborca que estemos unidos en estos momentos de dolor.

Con relación a la balacera registrada el pasado domingo 19 de marzo, la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras expuso que los hechos iniciaron a una confrontación armada entre dos grupos criminales antagónicos originarios de Aguascalientes y Sinaloa.

Mediante un video, la fiscal general de Sonora y Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, habían declarado que el enfrentamiento inició en un evento de arrancones que se celebraba en Río Asunción y siguió en Pueblo Viejo, Infonavit y Misiones de Kino.

Fotografía tomada de publicaciones en redes sociales

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles