23.2 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
29.3 C
Hermosillo
spot_img

Sigue bloqueo parcial de carretera Cananea- Ímuris

Integrantes de la sección 65 del Sindicato Minero mantienen tomada la rúa desde la mañana de este lunes

Exigen respuestas a sus reclamos tras 16 años de iniciado su movimiento

Tras 16 horas de bloqueo en la carretera Cananea-Ímuris, en las que solo han permitido el paso a vehículos particulares y de emergencia, el Sindicato Minero de Cananea, sección 65, mantiene la rúa bloqueada parcialmente y aseguran que no se retirarán hasta que se presente el secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte Sierra, o autoridades federales con respuestas concretas a sus peticiones que datan de hace 16 años.

Antonio Aguirre Navarrete, integrante del Sindicato y vocero del movimiento, señaló que se inició un desfogue en el carril de los ‘tráilers’ para permitir la llegada de los compañeros que se trasladan desde la Ciudad de México, quienes llevan la información sobre las decisiones que se tomaron en la capital del país con sus dirigentes.

Advirtió que el acceso estaría abierto durante una hora, y que, una vez que sea leído el documento que portan los acuerdos y compromisos, se votaría con los trabajadores para decidir si se levanta el plantón o si se quedan hasta obtener respuestas favorables.

El bloqueo por parte de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana inició a las 8:00 de la mañana de este lunes en los tramos carreteros Cananea-Ímuris, así como en la salida a Agua Prieta, acciones derivadas de la falta de respuesta de la federación a los acuerdos que tomaron en septiembre de 2022.

En 2023 se cumplen 16 años de este movimiento de huelga iniciado por la sección 65 cuando se les declaró inexistente el estallamiento.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles