14.7 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
15.2 C
Cananea
20.9 C
Hermosillo
spot_img

Se queda Magdalena sin ambulancias para traslados, llaman a Secretaría de Salud a resolver el problema

  • El propietario de ambulancias particulares dice que las de Brigadas del Sol ya “tronaron”, porque solo se usan estas.

Tomado de Soy Cobre y NN Sonora

Magdalena de Kino, Sonora.- Directivos de la Brigada de Rescate del Sol en Magdalena, dieron a conocer que las tres unidades con las que cuenta este grupo civil, están fuera de servicio, debido a que de manera incansable han estado brindando el apoyo a Imss Bienestar de este pueblo mágico, para trasladar a diario, una y otra vez, a los pacientes a hospitales sobre todo en Nogales y Hermosillo, luego de que desde hace dos meses el hospital general Imss Bienestar no cuenta con unidades de traslado.

“Los pacientes son derechohabientes y no es posible que no puedan ser trasladados por no contar con unidades, dejando a la suerte de los enfermos y heridos el conseguir una ambulancia. Hago un respetuoso llamado al máximo representante de la Secretaría de Salud , Dr. José Luis Alomía Zegarra, para que doten con ambulancias al Hospital General de Magdalena. Los más afectados son los pacientes y sus familias a quienes dejan a su suerte”, reportó en sus redes sociales David Mendoza Iriqui.

Brigada del Sol, brinda el servicio de manera gratuita y se sostiene gracias al apoyo de la comunidad, empresarios, gobierno municipal e instituciones extranjeras no obstante, actualmente este es el estado de sus unidades:

1. Ambulancia RT-94. Entró al taller mecánico en Agosto pasado, el mecánico que cobro cerca de 29 mil pesos por el mantenimiento, nos la entrego en Octubre y al realizar el primer traslado de la fecha de entrega, presento la misma falla mecánica. Se le hizo el teclado de garantía del mantenimiento y al día de hoy la unidad sigue en su taller. Ya fue presentada una denuncia y el caso está en manos de lo legal.

2. Ambulancia RT-92. Debido a la falta de ambulancia por parte del Hospital de Magdalena y en apoyo, se prestó una ambulancia al hospital para que fuera operada por su personal. Durante un traslado y ya de regreso a Magdalena, presentó falla mecánica. Actualmente se encuentra en mantenimiento.

3. Ambulancia RT-93. Debido a que el hospital general sigue sin su ambulancia para trasladar a sus derechohabientes, el fin de semana pasado sufrió falla mecánica durante el traslado de un paciente del Hospital General. Actualmente, se encuentra en mantenimiento.

El hecho de contar con unidades de traslado, preocupa a los magdalenenses pues significa que hay riesgo de que pacientes que requieren con urgencia otro tipo de atención médica, no puedan recibirla al no poder llegar a tiempo a los hospitales, de ahí que el llamado al Secretario de Salud, sea urgente.

Mendoza Iriqui denunció, además, que en las casetas de cobro de la carretera internacional les cobran la cuota de peaje, cuando son cruces y traslados de emergencias.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles