20.7 C
Nogales
22.5 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
27.3 C
Hermosillo
spot_img

Se incorpora nuevo director a Catastro Municipal en Hermosillo

  • Corresponderá al nuevo titular culminar el Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, actualmente en curso con apoyo de SEDATU


Hermosillo, Sonora; 16 de enero, 2023.- Rubén Dessens Bernal asumió la dirección de Catastro del municipio de Hermosillo y tendrá entre sus responsabilidades concluir el proceso de modernización del quehacer de esta instancia, para lo cual cuenta con un subsidio de 6.7 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Es licenciado en Derecho con maestría en Derecho Fiscal y previo a tomar el cargo de director de Catastro se desempeñó como director jurídico de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo.

Esta dependencia tiene como función mantener actualizado el inventario de los bienes inmuebles ubicados en Hermosillo, para cumplir con esta función aplica procesos de digitalización y recopilación de datos por medio de imágenes satelitales y levantamientos de predios, entre otros, así como la aplicación de estrategias para una correcta facturación del impuesto predial.

El Gobierno Municipal signó un convenio de coordinación con el Gobierno Federal a través de SEDATU mediante el cual la dirección de Catastro obtuvo un subsidio para el fortalecimiento de sus funciones a través de un proyecto local de modernización integral que actualmente se encuentra en curso.

Este incluye la adquisición de infraestructura informática, digitalización y captura de acervo registral, creación de folios y desarrollo de módulos, reingeniería de procesos y la implementación de sistemas de gestión catastral y registral.

También procura mejorar la eficiencia, eficacia y transparencia en sus servicios y facilitar la comunicación e interacción entre las dependencias Municipales en caso necesario.

Con el Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad, SEDATU destina cerca de 77 millones a 15 proyectos del país, con los que se busca homologar la información en instituciones registrales y que las nuevas tecnologías mejoren sus procesos. Al de Hermosillo se le asignaron 6.7 millones de pesos.

Cabe señalar que el objetivo principal de la iniciativa federal es promover el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo, mediante instituciones registrales y catastrales modernizadas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles