Inicio Noticias Se busca tigre de Bengala, lo robaron de un domicilio particular

Se busca tigre de Bengala, lo robaron de un domicilio particular

0
  • La dueña quiso poner la denuncia de robo y no se la recibieron en ninguna dependencia; esta tarde, la FGJE informa que ha tomado la indagatoria “de oficio”

NN Sonora

Baluma, un tigre de Bengala, propiedad de Yenny López, fue sustraído de su jaula en un predio al sur de Hermosillo.

Su dueña asegura que este lunes recorrió todas las dependencias posibles intentando interponer una denuncia por el robo del espécimen, pero su recorrido fue infructuoso porque la mandaron de un sitio a otro y en ninguna institución o dependencia le tomaron la denuncia, por lo que llamó a la ciudadanía a auxiliarla en esta búsqueda.

Yenny dice que hay testigos que aseguran que se lo llevaron un grupo de personas con vestimenta de policías estatales y que dejaron vestigios de haber utilizado material para atar al tigre y sedarlo. Ella dice que no averiguará motivos ni pide castigo para los plagiarios del tigre, solo quiere que se lo regresen por que lo tiene consigo desde cachorro.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de Sonora inició “de oficio” una investigación por el delito de robo de un tigre de Bengala en la Col. Nueva Esperanza de Hermosillo, ello luego de que la propietaria denunciara en redes sociales y en medios de comunicación que el ejemplar fue sustraído de un predio donde lo resguardaba.

Mediante un comunicado, la FGJE informa que “la investigación inició con la supervisión del Perito Veterinario y personal de Servicios Periciales en el domicilio donde presuntamente se registraron los hechos.

La familia, propietaria de “Baluma”, de casi 5 años, mostró documentación, señalando que fue expedida por @SEMARNAT_mx y @PROFEPA_mx y expuso que se dedica a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil