23.2 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
29.3 C
Hermosillo
spot_img

Saquean camión de valores, se llevan ladrones un botín de 5.4 millones de pesos

Un botín de 5 millones 470 mil pesos es el que presuntos ladrones obtuvieron tras robar un camión de valores y luego dejarlo saqueado y abandonado en esta capital.

Los atracadores, supuestamente aprovecharon el descuido de custodios de un carro blindado que habían dejado encendido mientras bajaban a recoger dinero de una tienda de conveniencia.

El inusual robo se registró este lunes alrededor de las 15:20 horas cuando se recibió un reporte de vehículo de transporte de valores se encontraba abandonado en las calles Manuel I. Loaiza y Manuel M. Diéguez, en la colonia Olivares.

Al llegar al lugar, elementos municipales vieron un camión de transporte de valores abierto, y en ese momento llegó otro vehículo de las mismas características con personas que dijeron ser las que viajaban en dicha unidad y relataron que ellos se encontraban realizando un retiro de dinero en un comercio ubicado en la calle José María Mendoza y al salir del lugar se percataron que el vehículo que abordaban ya no estaba.

Reportaron el hecho y sus compañeros los apoyaron, localizando la unidad por medio de geo localización, pero al llegar se percataron que las puertas y candados de la unidad habían sido violentadas y faltaban varias bolsas de dinero.

La fiscal general de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que uno de los operadores del vehículo de valores asaltado en Hermosillo, ya había sido víctima de robo el año pasado y que la cantidad robada es de poco más de 5 millones de pesos.

Comentó que la investigación sigue en curso y, en las primeras indagatorias, se sabe que los operadores de la unidad bajaron a una tienda de conveniencia y cuando voltearon al estacionamiento ya no estaba el vehículo.

Agregó Claudia Indira Contreras, que el camión de valores se localizó a unas cuadras de donde se robó, violentado y sin los valores que transportaba.

“Ellos señalan que dejaron la unidad encendida, cerrada, estamos nosotros investigando eso, sí llama la atención que uno de los mismos guardias que venía en la unidad, es el mismo que el año pasado también fue víctima de un robo”.

La investigación continúa en proceso, por lo que no se puede afirmar si el operador de la unidad tiene vínculos con los responsables.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles