15.8 C
Nogales
20.4 C
Ciudad Obregón
13.5 C
Cananea
24.7 C
Hermosillo
spot_img

Salvan vida de bebé de 10 meses con sobredosis de fentanilo en Nogales

Por NN Sonora

Un bebé de 10 meses de edad llegó este viernes al servicio de urgencias del hospital del ISSSTE en Nogales, Sonora, con un cuadro grave de intoxicación por consumo de fentanilo.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico, el bebé logró sobrevivir tras recibir una dosis de naloxona, pese a que presentaba paro cardiaco y respiratorio.

Andrick Kee Gómez, director del Hospital, informó que poco después de las 9:30 horas de este viernes, se recibió al bebé en situación grave, a tal grado que el personal médico debió aplicar respiración cardiopulmonar y ser intubado.

El funcionario relató que al revisar el menor se pudo observar que en su pañal había pastillas color azul, mismas que al ser analizadas resultó ser fentanilo y ate la sospecha de intoxicación por este producto la decisión médica fue suministrarle una dosis del medicamento conocido como naloxona.

Sin embargo, una vez que pasa el efecto de la naloxona, explicó, pueden regresar los síntomas derivados de la intoxicación con fentanilo, hasta que este narcótico salga de su sistema, por lo que es necesario mantener observado al bebé para de ser necesario, suministrar una segunda dosis.

El director del nosocomio explicó que al bebé lo llevó un hombre que dijo ser la pareja de la madre del pequeño, quien llegó al poco tiempo.

Hasta la tarde noche de este viernes no se tenía mayor información de cómo llegó la droga al cuerpecito del menor. Ello se sigue investigando tanto por personal del hospital como por las autoridades correspondientes y el bebé sigue en observación.

El directivo señaló que el bebé permanecerá bajo observación hasta que se le estabilice y entonces será trasladado al Hospital del Imss Bienestar, toda vez que no es derechohabiente del Issste pero fue atendido por la urgencia.

Kee Gómez reveló que, durante esta semana, las instituciones de salud pública, así como dependencias e instituciones como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal recibieron varias dosis de  naloxona, para que estén en capacidad de atender a personas con sobredosis y salvar sus vidas

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles