Inicio Noticias Salen de prisión padres de Natham Karim tras acuerdo con las víctimas;...

Salen de prisión padres de Natham Karim tras acuerdo con las víctimas; suspenden 7 meses proceso

0

• La Fiscalía de Sonora informa que sigue la investigación por el delito de atropellamiento y abandono y la búsqueda del conductor prófugo

Hermosillo, Sonora, abril 07 de 2023. “Las familias de Brenda, Ximena y Favré, quienes estuvieron en riesgo de perder la vida en un atropellamiento en la Colonia Cuauhtémoc, aceptan la disculpa de Gabriela “N.” y Sergio Alberto “N.”, padres de Nathan Karim “N.”, esperando que actúen de manera correcta y presenten a su hijo ante la justicia”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en un comunicado.

Las familias aceptaron la reparación del daño por el delito de encubrimiento, una disculpa pública y el reconocimiento de los hechos por parte del padre y la madre de Nathan Karim “N.”, dice el boletín emitido esta tarde por la FGJE.

Ante esta aceptación de la familia, el Juez Oral Penal dictó suspensión condicional del proceso por el delito de encubrimiento, estableciéndose 7 meses en el que deberán cumplir, entre otras, con las condiciones de no cambiar de residencia, entregar sus documentos migratorios como visas y pasaporte mexicano a la autoridad, no viajar al extranjero, abstenerse de comunicarse o molestar a las víctimas, dejar de frecuentar a determinadas personas y lugares y someterse a la vigilancia que determinó el Juez.

Aceptadas por ambas partes las condiciones establecidas, Gabriela “N.” y Sergio Alberto “N.”, padres de Nathan Karim “N.”, recobraron su libertad.

La Fiscalía de Sonora mantiene abierta la investigación por el delito de atropellamiento y abandono, que incluye la búsqueda de quien iba al volante cuando se generó el percance. Las familias afectadas mantienen el interés de que el responsable sea detenido y procesado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil