Inicio Noticias Saldo blanco tras tormenta invernal: Protección Civil Sonora

Saldo blanco tras tormenta invernal: Protección Civil Sonora

0
– Quedan abiertos en su totalidad los cierres carreteros por congelamiento en el Puerto San Luis y Puerto Cananea

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2022.- Gracias a las medidas de prevención y a la oportuna actuación de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, se reportó saldo blanco tras la tormenta invernal que impactó la noche de este lunes y madrugada de este martes a Sonora, la cual provocó dos cierres carreteros.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, brindó ante el gobernador Alfonso Durazo un informe sobre la situación en el Puerto San Luis y Puerto de Cananea, los cuales sufrieron cristalización o congelamiento de su cinta asfáltica debido a la intensa nevada por el frente frío no. 16.

Informó, además, que tanto el Puerto San Luis, ubicado en la carretera Agua Prieta – Janos, como el Puerto Cananea, en la carretera Ímuris-Cananea, ya se encuentran abiertos en su totalidad, gracias al oportuno trabajo de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno y de maquinaria de la empresa Grupo México.

Gracias al Plan Puerto San Luis, instalado en Agua Prieta el pasado 22 de noviembre ante autoridades de ese municipio, federales y del vecino estado de Chihuahua, se atendió de forma oportuna a cuatro camiones de pasajeros y 20 tráilers que quedaron varados en esa zona.

En lo referente al tramo Ímuris – Cananea, se tuvo el registro de ocho autobuses y 40 tráilers varados, los cuales ya reiniciaron su camino gracias al trabajo de autoridades y maquinaria de Grupo México.

En este operativo trabajaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los municipios de Ímuris, Cananea y Agua Prieta, Protección Civil Sonora y Grupo México.

Juan González pidió a la población no bajar la guardia, pues las bajas temperaturas se mantendrán en Sonora, con posibilidad de nevadas para la semana entrante.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil