Inicio Noticias Retrasará SEC una hora entrada en educación básica por frentes fríos en...

Retrasará SEC una hora entrada en educación básica por frentes fríos en Sonora

0

La medida aplica a todo el estado en escuelas públicas y privadas

Por Adrián Barrios

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció que durante la próxima semana, de lunes 23 al viernes 27, se retrasará una hora el horario de la entrada en el turno matutino y adelantará una hora de salida en el turno vespertino por recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por la llegada de los próximos tres frentes fríos que ingresaran al estado de Sonora.

La SEC informó que estas medidas serán los días 23, 24, 25, 26 y 27 de enero y aplica para todas las escuelas de los 72 municipios de Sonora tanto públicas como privadas de educación básica.

El titular SEC, Aarón Grageda Bustamante, precisó que, derivado de los pronósticos de fuertes vientos, descenso de temperaturas y probables lluvias, las medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger a la comunidad escolar.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la llegada de frentes fríos del 19 al 23 de enero.

Por lo cual la SEC y CEPC recomienda a la comunidad a permanecer atenta a los avisos que emitan las autoridades correspondientes, a través de los medios oficiales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil